MARCA GATO: PRODUCIR LO QUE QUISIERA CONSUMIR

No sólo en la ropa , sino en sus tatuajes, cuadernos, objetos y otros accesorios, los jóvenes están buscando arraigo cultural e irreverencia. Hace años empezamos a ver la "CH" de Chapulín, el indio de Pielroja, entre otros superhéroes criollos, estampados en camisetas. Esta marca de ropa no sólo hace diseños irreverentes, además su propio nombre implica una burla del establishment. Inspirada en distintos recuerdos e íconos de la infancia, marca Gato estampa íconos como Mario Bros, Papá Pitufo, con el fin de recordar y mostrar imágenes que habían sido de su agrado y, lograr un medio de subsistencia mediante su comercialización. Los modelos han ido cambiando al punto de incorporar también realidades como el Spanglish o la pronunciación de la equis como “etis” (Tatsi), al igual que dichos ("Para su mayor economía lleve 3 en 500"). El interés principal es crear cosas que le gusten a su creador, sin realizar investigaciones previas sobre gustos y preferencias de los consumidores pero aprendiendo de los errores sobre la marcha. Este es un ejemplo de una corriente que está consolidándose y consiste en la producción de artículos de consumo motivada principalmente por los gustos de quienes las fabrican, respondiendo a la necesidad de poner en el mercado elementos que les gustaría encontrar pero que no están siendo ofrecidos. Mercadeo intuitivo pensando en que “yo soy el target de lo que produzco”. La tienda Marca Gato está ubicada en la Kr 14 # 83 – 62. (http://www.marcagato.com).