NET.ART EN COLOMBIA

El net.art es una forma de creación artística que se caracteriza por la construcción y modificación de sitios web, realizando obras que no existirían en otro medio. El término surgió en 1995 y en la actalidad existen varias páginas dedicadas al tema. Los artistas han construido comunidades digitales y han desarrollado redes de comunicación a partir de extensas listas de correos electrónicos a través de las cuales se transmite la información acerca de las novedades que van apareciendo.
Esta forma artística no ha sido ampliamente reconocida en la escena cultural colombiana. A pesar de ello, la Biblioteca Luis Ángel Arango se ha preocupado por preservar y dar a conocer distintas modalidades de expresión artística a raíz de lo cual inauguró una exposición de arte virtual. En la página http://www.artenlared.org/, se encuentran los links para acceder a seis muestras de net.art nacional .
El net.art. está creciendo y exposiciones como esta promueven su avance. Ésta es otra muestra de la importancia creciente de los medios virtuales en las formas de expresión y de relación reales entre las personas y con su entorno.