VIAGRA Y ÉXTASIS - LA CREATIVIDAD DEL CONSUMIDOR NO TIENE LÍMITE

Éste es un análisis sobre la creatividad de los consumidores: hemos detectado cómo están utilizando productos creados con cierto fin para un uso completamente distinto. El séxtasis por ejemplo, es una mezcla entre viagra y éxtasis que pone eufóricas a las personas y mejora notablemente el desempeño durante la rumba y la actividad sexual. Puede causar infartos y daños anatómicos por las erecciones prolongadas que genera (más de cuatro horas), pues es usado principalmente por menores de 20 años. De igual forma, el jarabe “Fórmula 44” de Vick se ingiere en fiestas con el fin de embriagarse y las píldoras y parches anticonceptivos son utilizados para alterar el ciclo menstrual para poder ir a paseos y fiestas con tranquilidad. Mitos urbanos hablan del uso de Tampax mojados con licor para ir emborrachándose progresivamente durante la noche, sin tufo. En las labores domésticas los usos van desde suavizar zapatos de cuero untándoles por dentro crema Vasenol, hasta aflojar tornillos y destapar cañerías con Coca Cola.
En cuanto al cuidado personal, encontramos que peinarse con gelatina Royal o jabón Rey se han vuelto prácticas habituales cuando se acaba el gel o cuando se quiere lograr un peinado estrambótico. El Vick’s VapoRub y la crema de dientes Colgate son conocidos como remedios efectivos contra los barros.

La creatividad del consumidor no tiene límites cuando se trata de satisfacer sus necesidades; conocer modos alternativos de uso no sólo “inserta una marca en cultura” sino que abre posibilidades nuevas de contactos afectivos con los consumidores.