MALOS HÁBITOS

En Marketing Studio hemos tenido la oportunidad de acercarnos desde diferentes mercados a la percepción que tiene el consumidor acerca de los productos saludables. En general, su consumo es motivado por dos razones: salud y estética. La avalancha de información sobre los peligros del sobrepeso y el sedentarismo, la importancia creciente de la apariencia al momento de optar por ocupar puestos laborales y la necesidad humana de reconocimiento por parte de los otros han surtido efecto y se ha desarrollado una creciente preocupación por verse bien. Existe la idea que estar delgado es importante para la sociedad, pero no a costa del bienestar propio. El consumidor busca experiencias agradables, poder comer sin pensar en que está engordando o haciéndose daño ya que comer de manera poco saludable genera cargos de conciencia.
Hemos encontrado que, entre las personas de 18 a 30 años, el motivo estético está siendo más importante que el motivo salud por lo que, en aras de verse bien y ser atractivo, no está importando el costo físico y psicológico de lograrlo. En Estados Unidos se ha acuñado el término "Scary skinny" para referirse al estado en el que se encuentran algunas actrices y modelos que han perdido muhco peso en poco tiempo al punto de encontrarse ahora en los huesos.
Ser muy flaco está de moda.
Esto conlleva pautas de consumo nuevas no sólo con respecto a los hábitos alimenticios sino también a la forma de vestir y las actividades que serán más populares.