LA SIMBOLOGÍA CON LA QUE LOS JÓVENES SE CONECTAN

¿Recuerda haber visto camisetas con la CH del Chapulín Colorado o con el Indio de Pielroja? Hay una serie de símbolos que han perdurado en el tiempo, saliendo hasta cierto punto de su contexto original para volverse parte de la cultura.

Más allá de las imágenes, los personajes y sus significados, hemos descubierto una tendencia relacionada con la búsqueda de elementos kitsch en el marco de una cultura caracterizada por la homogenización de las personas.

Así, no es raro que en las fiestas se mezcle música electrónica con canciones de Petrona Martínez ni que en exposiciones de arte sean frecuentes los temas relacionados con programas de televisión de los 80 o con los juguetes que salían en los paquetes de Yupis.
La búsqueda de íconos propios que permitan "salir del montón" pero sin "abrirse del parche" es una tendencia que se está fortaleciendo. Las marcas que logren entrar en esta dinámica y que se consoliden como aquellas que “hacen parte de lo que soy como persona y dentro de mi grupo” crearán lazos fuertes que perdurarán en el tiempo.
¿Quiere saber más? Visite: http://www.populardelujo.com/