CONSEGUIR NOVI@ EN SIETE MINUTOS (SI LE RINDE)

El otro día salí con unos amigos a tomar una cerveza y cuando llegamos al sitio nos encontramos unos flyers que decían “Gran fiesta de solteros – Singles in the city”. Resulta que el speed dating llegó a Bogotá. Es una forma de conocer gente que consiste en citar a varias personas - cuyas edades oscilan entre los 25 y 50 años según el grupo y que pagaron una inscripción previa - en algún bar o restaurante para que se conozcan entre ellos. Son grupos pares de hombres y mujeres que tienen citas rápidas de entre tres y siete minutos. Los participantes tienen una planilla en la que escriben el número o nombre de cada contacto y si están interesados en volver a hablar con ellos.
Ya sea por necesidad, diversión o ‘desparche’, muchas personas se inscriben para asistir a las reuniones y cada vez se toma más en serio ésta forma de conocer gente como un opción para encontrar pareja. Cosas como ésta nos muestran que muchas personas están solas pero no se avergüenzan de su situación y no le huyen a canales alternativos y novedosos.
*Fotos tomadas de nekxos.com

LA SIMBOLOGÍA CON LA QUE LOS JÓVENES SE CONECTAN

¿Recuerda haber visto camisetas con la CH del Chapulín Colorado o con el Indio de Pielroja? Hay una serie de símbolos que han perdurado en el tiempo, saliendo hasta cierto punto de su contexto original para volverse parte de la cultura.

Más allá de las imágenes, los personajes y sus significados, hemos descubierto una tendencia relacionada con la búsqueda de elementos kitsch en el marco de una cultura caracterizada por la homogenización de las personas.

Así, no es raro que en las fiestas se mezcle música electrónica con canciones de Petrona Martínez ni que en exposiciones de arte sean frecuentes los temas relacionados con programas de televisión de los 80 o con los juguetes que salían en los paquetes de Yupis.
La búsqueda de íconos propios que permitan "salir del montón" pero sin "abrirse del parche" es una tendencia que se está fortaleciendo. Las marcas que logren entrar en esta dinámica y que se consoliden como aquellas que “hacen parte de lo que soy como persona y dentro de mi grupo” crearán lazos fuertes que perdurarán en el tiempo.
¿Quiere saber más? Visite: http://www.populardelujo.com/